“Vengo a dar la cara ante la cobardía del Estado para hacer política”
febrero 28, 2013 10:27 am

López manifestó estar “agradecido” por el apoyo que ha recibido de los venezolanos. Expresó que aunque no confía en el sistema judicial venezolano, acudió a la Fiscalía a dar la cara “ante la cobardía del Estado para hacer política”.

 

Insistió que no tiene nada que temer y que lo acompaña la verdad. “Vengo porque no tengo nada que temer, no tengo rabo de paja y vengo para evitar que el Ministerio Público monte una marramusia para privarme de libertad”, dijo.

 

Señaló que si la intención del Gobierno es dejarlo detenido se verá en unas horas: “si esa es la intención que tienen, que lo hagan si tienen la valentía”.

 

López llamó “cobarde” al vicepresidente Nicolás Maduro, quien hizo la solictud de investigación en su contra durante una cadena nacional de radio y televisión.

 

Con el dirigente de Voluntad Popular estaba el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien le expresó su solidaridad. “Lo que le hacen a uno, se lo hacen a todos. Lo que busca el Gobierno es desmoralizar y destruir a los dirigentes de oposición. Aquí estamos, aquí no se rinde nadie”, dijo Aveledo.

 

El dirigente político Simón Calzadilla también acompañó a López y manifestó al Ejecutivo que las voces diferentes son necesarias en una democracia.

 

López será investigado por un cheque otorgado por Petróleos de Venezuela para la Asociación Civil Primero Justicia, antes de ser un partido político. El pasado miércoles López aseguró que es un “perseguido político” del Gobierno y manifestó que no le teme a estas acciones.

 

A las 9:30am ya la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodiaban la entrada a la Fiscalía.//LR

 

Fuente: Globovisón