Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó hoy que citó en calidad de imputado a Leopoldo López, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.
El escrito indica que López deberá comparecer a las 10.00 am del próximo jueves 30 de mayo ante la Fiscalía 57° Nacional, para ser imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Luego debe volver al referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, y adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.
La Fiscal General de la república, Luisa Ortega Díaz, había anunciado la imputación en su cuenta de Twitter, @lortegadiaz. «Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN para ser imputado», escribió.
Tras conocer la citación, el político opositor respondió a la fiscal también a través de la red social. “Acabo de recibir la noticia de una nueva imputación en mi contra por parte de la Fiscalía General. Allí estaré. No me van a doblegar”, dijo.
“Se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace”, señaló y agregó que la funcionaria “debería ocuparse de las mafias y carteles que están desangrando la patria”.
Luego aseguró que «la persecución continúa» y le pidió a Ortega que tenga «tanta eficiencia citando a todos los vampiros que son nombrados en la grabación del sapo rojo que desangran el país”, haciendo alusión al audio atribuido a Mario Silva, consignado por el diputado Ismael garcía ante el MP.
Fuente: La Verdad