El conductor del programa «Aló, Ciudadano», Leopoldo Castillo, se refirió este jueves a la visita que realiza a Chile el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles.
«Resulta francamente desagradable para un venezolano la forma como cierta representación chilena está tratando a Capriles. Hay que recordar que Cariles sacó un porcentaje electoral muy importante, por lo que representa a la mitad de la población venezolana y bno se puede negar como ha sido esyte país para quienes vivenen de otras tierras (…) Resulta chocante oír a la señora Bachelet decir que su agenda está llena y no hay un espacio para Capriles», señalo.
Castillo dijo que «los gobiernos pasan y la vida de los pueblos sigue», por lo que aseguró que la solidaridad que ha tenido el gobierno de Chávez y de Maduro se «volteará» en algún momento.
Agregó que «hoy le toca ver a la oposición ver como su líder resulta un huésped incómodo (…) Hay ausencia de solidaridad porque el diálogo político en Venezuela no existe, cómo vamos a buscar solidaridad afuera si cuando somos gobierno nos referimos a la oposición fascista y cuando somos oposición nos referimos al Gobierno como ilegítimo».
«Somos incapaces de dialogar los unos con los otros y nos descalificamos mutuamente, es difícil conseguir solidaridad afuera, nuestros problemas debemos resolverlos nosotros los venezolanos y exigir un poquito más de respeto hacia afuera, pero antes tenemos que respetarnos a nosotros mismos», concluyó. /JM
Fuente: GV