Ledezma respalda solicitud del senador Rick Scott a la Casa Blanca de donar excedentes de vacunas anticovid a Venezuela
abril 24, 2021 2:01 pm


El parlamentario republicano señaló que Estados Unidas, a finales del mes de julio, tendrá más de 300 millones de vacunas de sobra, ya que el país hizo compras anticipadas y firmó varios acuerdos sobre los fármacos

 

 

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, se pronunció en apoyo a la solicitud del senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, a la Casa Blanca para que se donen a Venezuela las vacunas anticovid restantes de su programa de inmunización.

 

 

«Respaldo plenamente esta petición del senador Rick Scott. Salvar vidas es la prioridad en una tregua humanitaria«, señaló Ledezma en Twitter este sábado sobre las vacunas.

 

 

Scott detalló que Estados Unidas, a finales del mes de julio, tendrá más de 300 millones de vacunas de sobra, ya que el país hizo compras anticipadas y firmó varios acuerdos sobre los fármacos.

 

 

Senador Rick Scott pide a la Casa Blanca que done excedentes de vacunas anticovid a Venezuela

 


«Al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela», dijo.

 

 

El parlamentario republicano criticó que las únicas personas que están siendo vacunadas en Venezuela sean son leales al régimen de Nicolás Maduro.

 

 

 
«Eso significa que a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente Juan Guaidó se les niega la vacuna», denunció.

 

 

«Estados Unidos siempre debe luchar por quienes viven bajo opresión política y se les niega el derecho a vivir libremente, y por eso les insto a considerar la difícil situación de los venezolanos y los que sufren crisis políticas y humanitarias similares. Vemos la luz al final de este túnel, pero será necesario un esfuerzo global coordinado para alcanzar nuestro objetivo», reza un fragmento de la carta.

 

 

 



0 comments