logo azul

Ledezma: «Más que sembrar árboles, es importante sembrar valores»

Categorías

Opiniones

Ledezma: «Más que sembrar árboles, es importante sembrar valores»

Niños y jóvenes Scouts, así como voluntarios universitarios participaron este sábado en la siembra masiva de árboles que llevó a cabo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la reserva forestal de la Universidad Simón Bolívar, como parte de las actividades con motivo del 447 aniversario de la ciudad de Caracas.

 

El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y promover el entorno verde de nuestra ciudad capital, de cara a las generaciones futuras. Es por eso que el alcalde reiteró la importancia de sembrar en los niños los valores necesarios para construir un futuro mejor para todos.

 

«Esta es una actividad que ya es parte de la tradición de la Alcaldía Metropolitana para celebrar a Caracas. No estamos invitando a echar un pie, sino a repensar la ciudad con optimismo y responsabilidad. Hay razones para creer que toda la crisis que estamos viviendo se puede transformar en una gran oportunidad. Lo que le estamos diciendo a estos niños es que es necesario sembrar árboles para que tengamos parques que le den sombra al futuro de Venezuela, pero también es muy importante sembrar valores y principios en la familia venezolana. Los valores y principios en estos tiempos de dificultades representan el más grande patrimonio de un país. La esperanza debe ser el centinela de los sueños de nuestros niños y nuestra juventud», aseguró Ledezma.

 

El alcalde agradeció a todos los participantes por el entusiasmo y el compromiso que ayuda a construir la Ciudad para la Vida que todos merecemos, al tiempo que destacó la importancia del trabajo mancomunado: «aquí están presentes el rector de la Universidad Metropolitana, institución que donó los árboles que estamos sembrando y también el rector de la Universidad Simón Bolívar, que nos cede este espacio. También están los voluntarios y quiero hacer un agradecimiento especial a estos niños y jóvenes que nos enseñan cómo es posible sembrar esperanza, dejar de lado la resignación y soñar con una Caracas mejor para todos», expresó.

 

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, destacó la trascendencia de actos simbólicos y permanentes que adelantan distintas instituciones. «Esto es un trabajo conjunto. En este caso, nosotros hemos logrado aportar los 447 árboles autóctonos de Caracas, como aguacates, bucares, acacias, una serie de plantas que son sembradas en la Unimet, en el Proyecto Ávila, con el cual aportamos vegetación a la zona forestal de la USB, así como al pulmón vegetal de Caracas, el cerro El Ávila».

 

Por su parte, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, hizo énfasis en la importancia de la educación de la ciudadanía para sembrar el futuro de Venezuela. «Esta reserva forestal genera agua para el embalse de la Mariposa, por eso nuestro empeño en cuidarla, pero para eso es importante que se siembre también conciencia en los ciudadanos desde muy niños, como estos pequeños que tenemos hoy aquí. Tenemos que trabajar juntos por rescatar a Caracas ambiental y moralmente», aseveró.

 

Las actividades con motivo de la celebración de los 447 años de la Ciudad Capital, culminarán este domingo «Desayunando a la manera de Caracas» con una feria gastronómica de emprendedores que se llevará a cabo en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, a partir de las 8:30 de la mañana.

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.