LeBron James comandó el triunfo de los Lakers con un gran show

LeBron James comandó el triunfo de los Lakers con un gran show

Con otro triunfo ante su archienemigo Dillon Brooks, LeBron James firmó el domingo su mayor anotación de la temporada con 37 puntos y dio la victoria a Los Angeles Lakers. Los angelinos lograron 105-104 ante Houston Rockets con un agónico tiro libre final.

 

 

 

 

 

A un mes de cumplir 39 años de edad, King James siguió asombrando al mundo del baloncesto con el triunfo de los Lakers en un fin de semana en el que ya anotó 35 puntos ante los Blazers.

 

 

 

 

 

 

El alero se echó otra vez a los Lakers a la espalda con la motivación extra de reencontrarse con Dillon Brooks. En los pasados playoffs este le lanzó un fallido desafío público al declarar que James estaba «viejo».

 

 

 

 

 

En aquella ocasión, los Lakers echaron sin piedad de los playoffs a los Memphis Grizzlies en los que militaba entonces Brooks y este domingo volvió a arruinarle la noche a su defensor con una exhibición de 37 puntos (14-19 en tiros de campo), 6 rebotes y 8 asistencias.

 

 

 

 

 

 

El alero acentuó varias de sus canastas con alguna burla hacia Brooks, como el gesto de que es demasiado bajo para defenderlo. Le dio un pequeño empujón en el tercer cuarto que le costó una falta técnica.

 

 

 

 

 

 

Brooks, uno de los principales ‘villanos’ de la liga, tuvo una buena actuación con 24 puntos y 6 triples pero no pudo evitar que James sentenciara el choque con el triunfo de los Lakers.

 

 

 

 

 

 

Con su escudero Anthony Davis (27 puntos y 10 rebotes) expulsado por faltas a un minuto del final, James dio una asistencia para un triple clave de Austin Reaves. Luego frustró la remontada de Houston liderada por Alperen Sengun (23 y 10).

 

 

 

 

 

Con empate a 104, James recibió una falta con solo 1,9 segundos en el reloj y, tras fallar el primer lanzamiento, no perdió la sangre fría para anotar el segundo. Así le brindó a los Lakers su quinta victoria en los últimos seis partidos.

Brooks «es un gran competidor», dijo después James. «Esto es la competición, me gusta y lo necesito».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suns resisten a doble prórroga

Otro emocionante duelo se vivió en Utah donde los Phoenix Suns necesitaron de dos prórrogas para vencer 140-137 a los Jazz gracias de nuevo a su líder, Kevin Durant.

 

 

 

 

El alero acumuló 39 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias con acciones clave en los dos tiempo extra.

 

 

 

 

En el primero ‘Durantula’ puso a los Suns cinco puntos por delante con un triple a 35,6 segundos del final, similar al que dio el triunfo a Phoenix el viernes en el mismo escenario.

 

 

 

 

 

Los Jazz enviaron el juego a otra prórroga en una última jugada en la que el novato Keyonte George erró una entrada a canasta pero Collin Sexton recogió el rebote y anotó en el aire.

 

 

 

 

 

 

Durant volvió a aparecer para encargarse de 8 de los 13 puntos de los Suns en la segunda prórroga, que finiquitó con un tapón en el último segundo a un triple de Lauri Markkanen, que había comandado a Utah con 38 puntos y 17 rebotes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embiid aplasta a Nets

En otro de los nueve partidos del domingo, el camerunés Joel Embiid encabezó la paliza de los Philadelphia 76ers 121-99 ante los Brooklyn Nets. Logró 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

 

 

 

 

 

Los Sixers, que despegaron desde el traspaso de James Harden a Los Angeles Clippers, pusieron presión sobre los Celtics. Sin embargo el equipo de Boston se mantuvo en la cima de la Conferencia Este con un triunfo 102-100 ante los Memphis Grizzlies.

 

 

 

 

 

Por los Grizzlies, el español Santi Aldama protagonizó su mejor partido en la NBA con 28 puntos, 6 triples, 12 rebotes y 6 asistencias.

 

 

 

 

 

Denver sufre sin Murray

Los Denver Nuggets, vigentes campeones, registraron su tercera derrota en los últimos cuarto partidos, en esta ocasión a domicilio ante los Cleveland Cavaliers por 121-109.

 

 

 

 

 

El pívot serbio Nikola Jokic estuvo limitado por problemas de faltas y terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

 

 

 

 

 

En Portland, los Blazers se vieron arrollados por los Oklahoma City Thunder. Tras ganar la víspera a los Warriors en la prórroga, arrasaron ahora 134-91 con una efectividad apabullante.

 

 

 

 

 

 

El equipo de Shai Gilgeous-Alexander (28 puntos) y Chet Holmgren (16) llegó a tener una ventaja de 47 puntos y terminó con un 60,5% de efectividad en lanzamientos de campo (49-81), 61,1% en triples (22-36) y 100% en tiros libres (14-14).

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.