El activista de Voluntad Popular Lawrence Castro exhortó a los venezolanos a salir a las calles a manifestar pacíficamente, atendiendo la convocatoria de María Corina Machado y Edmundo González, en contra del modelo hambreador y de pobreza que ha instaurado Nicolás Maduro y que pretende perpetuar, a partir de este 10 de enero.
«Debemos sumarnos a la convocatoria que ha hecho María Corina Machado y Edmundo González Urrutia para todos los venezolanos dentro y fuera del país. Nuestra gesta independentista jamás fue concebida para que nos convirtiéramos en esclavos de la pobreza, en unas víctimas del socialismo, sino para ser un país libre, en una democracia liberal en la que se respetaran los derechos de la propiedad, al individuo, a la sociedad, que pudiéramos vivir en una república digna; pero hoy es todo lo contrario», condenó.
El dirigente del estado Mérida ratificó que fue Edmundo González quien resultó ganador el 28J, con el voto de más de siete millones de venezolanos, y Maduro pretende seguir en el poder confirmando que ha sido «el peor gobierno de la historia del país, el más represivo, el más mediocre y el más dictatorial».
Exclamó que las fuerzas democráticas tienen la responsabilidad de empujar la lucha por la democracia: «Convocar de forma inequívoca a toda la sociedad venezolana a salir a manifestarse este 9E, pacíficamente, pero de forma contundente porque no nos queda otra que seguir luchando hasta lograr nuestra libertad».
A la FANB
Castro exhortó a los miembros de la FANB, a reflexionar sobre cuáles fueron los argumentos para consagrar a Venezuela como un país libre.
«Recordar a nuestros padres fundadores, la democracia, la libertad, la independencia. No la mentira que nos ha intentado imponer Maduro. Debemos llamar a la lucha popular en todo el país».
«Venezuela tiene la necesidad de levantarse de nuevo. Es nuestra responsabilidad como sociedad. Desde las fuerzas democráticas vamos a seguir luchando».
Por último, pero no menos importante, exigió la libertad de los más de 1.800 presos políticos venezolanos y el cese de la represión contra los dirigentes de la oposición democrática: Freddy Superlano, Williams Dávila, Rolando Carreño, Biagio Pilieri, Jesús Armas, Carlos Correa, Enrique Márquez, Rocío San Miguel y todos los presos por razones políticas».