Me engañaron… ¿ahora qué hago? Aunque suene como a una comedia dramática, más de una chica ha experimentado esta terrible situación con su pareja y lidiar con los sentimientos de decepción, enojo y tristeza.
Y, aunque resolver esta decepción amorosa es más difícil y lento de lo que parece… ¡es perfectamente posible lograrlo! Toma nota de estos consejos.
Primera etapa: el shock
1. La traición
Un día tu pareja confiesa que te engañó y la adrenalina llena tu cuerpo. Puedes reaccionar de dos formas: no decir nada y quedarte callada y en shock; o lanzar las peores maldiciones.
Lo mejor en este caso es mantener la calma (sí, por más difícil que suene). Respira y dile que saldrás a caminar para pensar las cosas. No necesariamente tienes – o quieres – lidiar con él en ese momento.
Reflexiona lo que dirás, piensa en la relación y regresa para afrontar las cosas con la cabeza más fría.
2. ¿Seguir o no?
El segundo paso es decidir si tu pareja merece otra oportunidad o si la relación ya está muy dañada y es tiempo de darle fin.
Si eliges la complicada opción de seguir con él, escucha sus razones, hazle saber lo mal que te hizo sentir y el grado de traición que cometió, o consigue ayuda psicológica de pareja.
¿Lo más importante? Cuando estés lista, empieza desde cero, dejando cualquier rencor atrás, pues podrías dañar aún más el vínculo. Haz un análisis muy profundo y analiza si verdaderamente estás dispuesta a perdonar.
Segunda etapa: el duelo
3. La tristeza llega
¿La confianza se rompió y no pudiste seguir con él? Seguro una lluvia de sentimientos invadirá tu espíritu; te sentirás triste, decepcionada o enojada y esto es normal pues terminar con alguien es un duelo.
Trátalo como tal y date un tiempo para estar sola, apoyarte en tus amigos y familia, porque sí, se vale sentirte mal y llorar.
4. A olvidar
Aunque ser engañada es difícil de superar y cada quien lleva la tristeza de manera diferente, no dejes que afecte tus demás actividades.
Poco a poco llegará el momento que te sentirás mucho mejor y cuando eso suceda, comienza a tirar todas las cosas que te recuerden a él (tanto materiales como emocionales) y sigue con tu vida. ¿La regla de oro? Está prohibido meterte y stalkear su Facebook, Twitter o cualquier otra red social pues no te ayudará en NADA.
Tercera etapa: un paso adelante
5. ¡A sentirme mejor!
¿Ya dejaste todo atrás y estás lista para dar un paso adelante? ¡Entonces disfruta tu soltería! En esta etapa llega el momento de enfocarte en lo que quieres de tu vida, disfrutar de cada acontecimiento y las cosas que tienes.
Repítete que eres una mujer muy valiosa y cualquier cosa triste del pasado ya se quedó ahí.
6. Nuevo comienzo
Las personas que fueron engañadas suelen guardar mucho rencor e inseguridad en sus siguientes relaciones y no existe nada peor que esto.
Cuando llegue el momento de iniciar una nueva etapa, deja cualquier temor atrás. Recuerda que cada persona y circunstancia es diferente. ¡Dale una oportunidad al amor y éste no te decepcionará!
Glamoour.mx