Por mucho que te digan, sigues creyendo en el amor. Eres una enamorada empedernida y no desesperas en tu búsqueda del “príncipe azul”. Sin embargo, eres consciente de que encontrar pareja no es tan fácil como te cuentan y a la vista está. Muchas citas, muchos ligues y ninguno de ellos válido para ser el hombre de tu vida.
Deja de desesperarte porque los psicólogos mexicanos Tere Díaz y Manuel Turrent, han publicado el libro “29 claves para encontrar pareja”, una guía para cerrar relaciones pasadas y elegir un buen amor.
Porque muchas veces decimos una cosa y hacemos lo contrario, este libro te ayudará a comprender qué es lo que quieres y necesitas y sobre todo cómo poder conseguir. Para dejar entrar a un nuevo amor, primero hay que desprenderse de los fantasmas del pasado.
Tal y como se contemplan en este libro, y antes de culpar a los demás de que tú no tengas suerte en tu búsqueda de la pareja ideal, es importante reflexionar y cuestionar tus obstáculos, conocer qué es lo que te frena, lo que te da miedo y te impide avanzar.
Para poder encontrar a la pareja perfecta, debes tener en cuenta que:
No es lo mismo buscar que encontrar. Seguro que estás harta de oír esa frase que dice “el amor llega cuando menos te lo esperas”, y así es. Las ansias irrefrenables por abandonar la soltería te lleva a una búsqueda frenética de una pareja, que en la mayoría de casos, no corresponde ni a lo que necesitas ni a lo que quieres.
La perfección no existe y por ello debes tomar conciencia de que no existe ni la pareja ni el hombre perfecto. Tal como aconsejan los autores del libro, hay que poner los pies en el suelo y tener claro lo que se quiere.
El luto tras la ruptura es un mal necesario. Uno de los mayores errores es salir de una relación y cobijarse en otra a modo de reemplazo. El famoso refrán de “un clavo saca otro clavo” no siempre funciona y menos cuando de encontrar la pareja ideal se trata.
Los hombres muy apegados a sus padres, según los psicólogos, no son las mejores parejas ya que nunca dejarán de ser niños de mamá. Así que piensa si te apetece ser una madre más que una pareja.
Los celos se vuelven patológicos, así que a la que notes síntomas de control e inseguridad, echa el vuelo. Aléjate de las personas extremadamente celosas.
Y tras conocer estos consejos sobre cómo encontrar al buen amor, no olvides tenerlos presentes en tu próxima relación. Recuerda que cuando dejes de buscar, encontrarás.
Fuente: Lechuza