¿Sabías que algunas de las prendas que usas a diario pueden ser peligrosas para tu integridad? Depende de cómo las uses, estas prendas pueden dañarte:
#7 Cinturones
Afinar la cintura con un cinturón apretado o tratar de que el pantalón no se te caiga puede ser más peligroso de lo que crees. El neurólogo Irvin Friedman asegura que un cinturón apretado por demás puede causar entumecimiento en las piernas por la compresión del nervio cutáneo femoral lateral.
Además, tu digestión se puede ver seriamente alterada si comes y continúas con tu cinturón puesto. ¡Aflójalo un poco!
#6 Skinny jeans
Algunos jeans súper ajustados pueden afectar tu salud, sobre todo si son de tela gruesa. La uróloga Karen Boyle nos explica que es usual que se produzca un trastorno llamado meralgia parestésica, queadormece y hace doler la zona del nervio presionada.
#5 Fajas modeladoras
Las fajas modeladoras que hacen que parezca que tienes cuerpo de reloj de arena pueden ser peligrosas si te conviertes en una adicta a ellas. Son capaces de perjudicar la circulación, crear zonas adormecidas y dolorosas, infecciones urinarias y hasta producir hongos en tu piel.
La mejor solución es usarlas con moderación siempre y cuando sean de tu talla.
#4 Tangas
Las tangas pequeñitas son las peores, pues pueden albergar bacterias en un lugar muy sensible para la mujer. Si no quieres sufrir infecciones urinarias y vaginales frecuentes, alterna tus tangas con cómoda ropa interior de algodón.
#3 Vestidos largos
Cuidado con los vestidos súper largos si no eres una experta modelo de pasarela, porque pueden hacerte tropezar y caer. No sólo podrás terminar con raspones o lesiones, sino que pasarás el papelón de tu vida.
#2 Sostén
Un sostén de la talla incorrecta o que no esté en buenas condiciones puede dañar la salud de tus senos. Si no quieres sufrir de alergias en la piel, dolor en los pechos o entumecimiento, no uses un sostén que no sea adecuado para ti.
#1 Ropa barata
El primer puesto de la ropa más peligrosa está la de mala calidad, esa que no sabes por qué te costó tan barata y te alegras de comprarla. Pueden ser pantalones, tops, suéteres o lo que sea que contenga productos químicos nocivos para la salud, que hasta pueden llegar a producir cáncer si no discontinúas con su uso.
Fuente: IMujer