En el marco de los preparativos para la visita 167 de la Divina Pastora en Barquisimeto, los hermanos misioneros Redentoristas de la parroquia San José ofrendaron este sábado 9 de noviembre el vestido que usará la sagrada imagen el próximo 14 de enero.
Los Redentoristas celebran este 2024 su primer centenario de labor social y eclesiástico en el país. Con emoción realizaron la entrega de la pieza en el santuario de Santa Rosa, bajo la celebración de la eucaristía para su bendición.
El padre José Ramírez, miembro de la congregación de Redentoristas San José, expresó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el color dorado será parte del diseño a revelarse próximamente a los feligreses de la región, simbolizando la alegría y la pureza de los corazones, a través de la mirada de la virgen María en la advocación de la Divina Pastora.
¿Quiénes son los diseñadores?
Angi Unga y Daniel Díaz son los diseñadores y orfebres colaboradores en el diseño del vestido ofrendado para la visita de la imagen mariana este 2025.
Para los Redentoristas de Barquisimeto en su año jubilar, la entrega de esta pieza es calificada como el anuncio de la pasión y la evangelización en el país, desde su llegada con misioneros españoles a la parroquia San José.
Importante destacar que los detalles del vestido serán revelados hasta el próximo 14 de noviembre por parte de la Arquidiócesis de la ciudad.