Precisan un cambio. Los Ángeles Lakers afrontan una temporada que ‘a priori’, parece ser de transición. Por eso, para el mercado de 2014 buscarán a dos de los mejores jugadores de la NBA: tanto LeBron James, cómo Carmelo Anthony, son posibles refuerzos.
Tras la salida de Dwight Howard, que finalmente apostó por los Houston Rockets y la amnistía a Metta World Peace, son Kobe Bryant y Pau Gasol los que están destinados a liderar a un equipo que ha incorporado a Chris Kaman, Nick Young y Wesley Johnson.
Las esperanzas de conseguir pelear por el anillo esta temporada son más bien escasas y la franquicia angelina se ha puesto manos a la obra para preparar la estrategia a seguir de cara al verano 2014.
Según apunta ESPN, los Lakers buscarían un cambio de rumbo con la incorporación de LeBron o Carmelo (o de ambos), en el mercado de agentes libres de la temporada que viene.
Los únicos con contrato en los Lakers para esa temporda son Steve Nash, Nick Young y Robert Sacre. Entre los tres suman casi 12 millones de dólares y los californianos dispondrían de unos 45 millones hasta alcanzar el tope salarial.
De este modo, podrían ir a por LeBron o Carmelo, que acaban contrato en ese momento y tendrán la opción de decidir si siguen en los Miami Heat y los New York Knicks, respectivamente.
En caso de no salir al mercado de agentes libres, Dwyane Wade, Amar’e Stoudemire y Chris Bosh aparecen como posibles alternativas. Dirk Nowitzki, Danny Granger o Luol Deng también serán agentes libres y no les faltarán pretendientes.
Los Lakes sufrieron para ingresar a los playoffs en la pasada temporada, y cerraron una campaña decepcionante al verse eliminados por San Antonio Spurs en la primera llave de la fase final.
Fuente: Agencias