Laidy Gómez llamó a Freddy Bernal como el «promotor del contrabando» en Táchira

Laidy Gómez llamó a Freddy Bernal como el «promotor del contrabando» en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, rechazó las declaraciones dadas por el diputado a la Asamblea Nacional chavista, Freddy Bernal, ya que dio 15 días a los comerciantes tachirenses para que retiren el café colombiano de sus anaqueles.


La mandataria regional lo acusó de ser el principal contrabandista del estado, y lo tildó de tener una «doble moral».

 

«Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira ¡Abusador!», sentenció la gobernadora.

 

Agregó que el parlamentario goza de una «doble moral», puesto a que presuntamente es el «jefe» de las actividades contrabandistas que ingresan al país por las denominadas trochas. «Usted se dedica a negocios ilegales, no se venga a amenazar a la gente porque carga cuatro policías con pistola».

 

Indicó que el diputado no representa a la colectividad regional, y sostuvo que desde que Bernal llegó al estado Táchira, en su rol de protector, se incrementó el contrabando en la entidad.

 

Gómez lo retó a dirigirse a los anaqueles de los diferentes comercios del estado y evalúe que el 60% de los productos son procedentes de Colombia, y traídos por las trochas.

 


Autorizada para tratar la apertura fronteriza

Asimismo, la principal autoridad tachirense reiteró que, según lo expresado por el presidente Nicolás Maduro, los autorizados para tratar la apertura fronteriza son los gobiernos centrales y los regionales.


No obstante, cuestionó al gobierno de Maduro porque designó a Bernal para gestionar la apertura fronteriza, pero indicó que éste se dedicó a hacer «negocios ilegales».

 

Gómez manifestó que Bernal «se contradice porque el protector de las trochas dice que usted lo mandó al Táchira a cuidar la frontera, a cuidar las trochas, y le voy a contar por si usted no sabe, el protector de las trochas, usted lo mandó al Táchira y montó una corporación de negocios ilegales, de contrabando».

 


«Aquí la autoridad gubernamental soy yo y usted tiene que aceptarla», acotó, al mismo tiempo en que exhortó al jefe de Estado a evaluar la apertura fronteriza.


En ese sentido, la gobernadora cuestionó a Maduro porque dijo que la apertura fronteriza tiene un trasfondo, infectar de covid al pueblo venezolano, mientras que por otro lado apuntó que esta apertura debe ser consensuada.

 

Anunció que al presidente no le conviene abrir la frontera porque, supuestamente, el gobierno no tiene la capacidad ni el control sobre grupos armados, procedentes del vecino país, afincándose en los sucesos del estado Apure.

 


Asimismo, reiteró que la frontera debe abrirse por razones humanitarias y económicas.

 


Cambios en el gabinete

Por otro lado, la gobernadora oficializó algunos cambios de directores en su tren ejecutivo, los cuales entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, solicitándoles mayor presencia en los municipios.

 

Como se había dicho en este medio de comunicación, Arturo Molina dirigirá la dirección de educación; en Talento Humano estará Iván Guanipa; en la Lotería del Táchira quedó Pedro Vivas; como gerente de inmobiliaria quedó Orlando Sandoval; para CorpoTáchira mandó a Gerardo Mora; y en Seguridad Ciudadana designó a Wilmer Pérez.

 

LA NACION POR PATRIA VILLEGAS

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.