Labores de recolección de escombros tras el terremoto podrían extenderse hasta un año, señala el Ejecutivo

Labores de recolección de escombros tras el terremoto podrían extenderse hasta un año, señala el Ejecutivo

El ministro para el Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, estimó que las labores de recolección, clasificación y trituración de los residuos en las edificaciones colapsadas tras los recientes sismos podrían prolongarse hasta por un año.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario precisó que, hasta la fecha, se han retirado cerca de 500 mil toneladas de escombros en las zonas afectadas, de las cuales aproximadamente 40 mil toneladas ya han sido procesadas.

El despliegue ha generado cuestionamientos en la opinión pública. Diversos sectores de la ciudadanía reclaman la celeridad con la que se ejecutan los trabajos de limpieza en contraste con la lentitud y falta de urgencia que —aseguran— caracterizó las labores de rescate de sobrevivientes bajo las estructuras destruidas en La Guaira.

Comparte esta noticia: