La Unión Europea se comprometió este viernes a entregar 100 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) destinados a su Fondo para la reducción de la pobreza.
Esta aportación servirá para la concesión de préstamos a interés cero por valor de 630 millones de euros para proyectos en países de África, el Caribe y el Pacífico que tienen dificultades de pago.
El acceso a esta financiación, según el FMI, es «clave» para ayudar a estos países en la crisis alimentaria, que se ha visto agravada con la invasión rusa de Ucrania.
La comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, explicó que la agresión rusa a Ucrania está provocando que muchos países de África, el Caribe y el Pacífico sean más vulnerables y está empujando a millones de personas hacia el hambre y la pobreza.
Añadió que con esta nueva contribución Europa quiere ayudar a afrontar esta crisis y evitar que las desigualdades crezcan.
El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, señaló por su parte que los shocks que está provocando la invasión rusa de Ucrania están golpeando aún más a los países pobres y es «esencial maximizar los recursos disponibles» para ayudarlos.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, agradeció esta nueva aportación y urgió a otros países a contribuir al citado fondo contra la pobreza para ayudar a otros en estos momentos de dificultad.
Banca y Negocios