logo azul

La triple corona es el sueño de Álex Cabrera

Categorías

Opinión

La triple corona es el sueño de Álex Cabrera

Álex Cabrera siempre dijo que rompería el récord de 20 jonrones de Baudilio Díaz, cuando jugara una temporada completa en LVBP. Pues, le bastaron menos de 63 juegos para igualar la histórica marca y antes del juego de anoche le restaban nueve encuentros para imponer su propio registro.

 

A mediados de octubre, el “Samurái” aseguró, que además de quebrar el récord del recordado careta, había otra gesta por lograr:_“La triple corona, como mi tocayo Miguel Cabrera”, dijo. En ese momento, todavía no había disparado el primero de los 20 jonrones que acumulaba hasta anoche. “He ganado en jonrones y carreras remolcadas, pero nunca he podido quedar líder bate”, continuaba el slugger.

 

A menos de una semana de cumplir sus 42 años, el oriental está matando dos pájaros de un solo tiro. El récord de jonrones ya está en sus manos y solo una debacle con el madero lo alejaría de las tres aureolas ofensivas, las cuales posee en este momento, con cierta comodidad. Simplemente, debe mantener su ritmo en los próximos ocho juegos, para así completar la campaña más productiva para cualquier bateador en la liga.

 

“Es algo increíble, que cualquier pelotero debe soñar”, dijo el slugger, luego de conectar su jonrón 20. “Todo el mundo sabe lo que yo he hecho en este beisbol. Soy un bateador de contacto y jonronero. Ojalá Dios me dé la dicha de ganarlos todos”, se refiere a los departamentos de la ansiada triple corona, la nueva meta que tiene entres cejas.

 

Pero, ¿Realmente, es la mejor temporada para un toletero en LVBP? Si nos vamos al global, pues claro que sí. El average sobre .400, más de 50 remolcadas y las dos decenas de cuadrangulares son cifras que ningún golpeador ha podido combinar en este circuito. Sin mencionar que, de conquistar la triple corona, se convertiría en el primer jugador de la liga que logra tal hazaña.

 

“Esto es el resultado del trabajo. En temporada muerta, me dediqué durante cinco meses a ponerme a tono. Todo se debe a mi hijo Ramón Cabrera. Él fue quien me llevó a que siguiera en el juego”, mencionó recientemente el bateador.

 

En la cueva de los Tiburones refrendan sus comentarios. “Es el único pelotero en esta liga que puede tener una temporada así. Pocos tienen sus habilidades para batear”, comentó Lino Connell, coach de bateo de la escuadra salada. “No solo son sus jonrones”, dijo Jorge Velandia, gerente deportivo de los escualos. “Está llevando más la pelota hacia su banda contraria”, reflexionó.

 

Cerrar con las tres gemas del bateo es el sueño del “Samurái”. “Es lo mejor que puede pasarme al final de mi carrera”, concluyó.

 

Fuente: Lïder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.