Los viajes vacacionales en verano, sobretodo a la playa, suelen ser acompañados de un playlist específico que va creciendo año tras año. A pesar de la pandemia, y el constante llamado a quedarse en casa, La Tribu Royale logra ser parte de esos sonidos que acompañan los días soleados.
La banda venezolana residenciada en Miami, Florida, no busca quejarse dentro del confinamiento sino dar un motivo para divertirse, y eso logran con Holiday, tercer sencillo del proyecto.
«Holiday nació hace aproximadamente seis meses, pero en cuarentena la comenzamos a trabajar de nuevo porque consideramos tiene mensaje bastante particular para todo lo que está sucediendo», explica Rubén Coello.
Para la agrupación es importante el momento en que una canción es publicada, por lo que esta logre transmitir. Sobre el caso de este sencillo, Coello afirma: «Queremos enviar un poco de luz con este tema. Nuestro mensaje es que tú puedes hacer las vacaciones en tu casa con familiares, amigos, teniendo en cuenta el distanciamiento».
El videoclip del tema fue dirigido por el mismo vocalista de la banda y por el dominicano Sam Castillo. La grabación de este se realizó en West Palm Beach, FL, muy cerca del mar, y respetando todas las medidas de bioseguridad.
La Tribu Royale está conformada por Gali (voz y sampler), Rubén Coello (voz), Manuel Colmenares (bajo), Alejandro «El Marinero» Fumero (guitarra), Leo Leoni (teclados) y Tony Quarto (batería). Todos ellos llevan en Estados Unidos entre 10 y 20 años, y gran parte de este tiempo lo han pasado juntos haciendo música.
«Tenemos aproximadamente 10 años trabajando juntos en diferentes proyectos, sobretodo tocando en vivo. La banda comenzó como una descarga, para tocar en vivo, porque la música es lo que nos hace sentir mejor y hemos ido a través de los años creciendo en los roles que tenemos dentro de ella. Pero básicamente, desde hace un año es que decidimos darle forma a esto», esa nueva forma la dan con una imagen especial y con la publicación de los temas que habían compuesto en ese tiempo, pero que no habían llevado al estudio de grabación.
En esos 10 años La Tribu Royale se presentó en varios espacios de Florida, en Nueva York y en México. En ese tiempo también lograron componer al menos 60 canciones que actualmente de encuentran en proceso de selección.
«Durante estos años siempre hemos hecho música original, no versiones. Nosotros logramos una fanaticada local en la Florida sin tener música grabada, y la gente se sabía las canciones por las repeticiones del show», apunta Coello.
A pesar de que el inicio del confinamiento no permitió la promoción de una de los temas de la agrupación, estos no han parado de producir.
«Cuando lanzamos Amigos comenzó esto (la pandemia) y se detuvo la promoción porque la canción no estaba acorde con el momento que estábamos viviendo. En ese mismo instante nosotros decidimos no dejarnos llevar por la situación y comenzamos a grabar remoto, cada integrante está desde su casa grabando sus instrumentos», comenta el cantante.
Además de diversión para las personas que están en casa previniendo enfermarse, Holiday ha recibido buena recepción por parte de los que enfrentan el virus. Esto se puede evidenciar en los comentarios que tiene la canción en YouTube y las diferentes plataformas digitales.
«Nos han estado comentando cosas muy lindas. Gente que dice que están en casa, con Covid-19, y aseguran que esta canción los ha hecho sentir mejor. Nos puso sensibles saber que otras personas se sienten mejor gracias a nuestra música. Es bonito saber que, dentro de toda la locura, la música y el arte en general siguen curando», finaliza.
Por el momento La Tribu Royale se encuentra preparando el tema que será publicado el próximo mes. Además, comentan que luego de ese lanzamiento ya se publicaría el primer álbum de la agrupación. Para más información los pueden seguir en sus redes sociales: @latriburoyale
Fuente: El Universal
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14