El honor del equipo con mejor desempeño en la Ultima década fue defendido y Caribes de Anzoategui forzó al séptimo juego de la serie semifinal frente a Navegantes del Magallanes, al ganar 8-2 en el estadio Jose Perez Colmenares de Maracay. La tribu hizo dos rallys de cuatro carreras, para llegar a tres triunfos en la llave.
El flamante refuerzo de los orientales, Alí Castillo, respondió en el momento cumbre para los suyos al remolcar tres carreras en cuatro turnos, con dos imparables. El líder bate de la ronda regular tiene promedio de .320 en seis juegos.
Eso sí, fueron los filibusteros los que avisaron primero, al hacer dos rayitas en las primeras dos entradas, frente al abridor Andrés Machado. Sin embargo, esa capacidad que los ha llevado a 11 postemporadas en sucesión es la que hizo a Caribes levantarse.
Niuman Romero soltó doble en el cuarto episodio que igualá la pizarra y Rafael Ortega lo imitó para traer la que puso arriba a los aborígenes, ventaja que jamás perderán y que más bien aumentaron. Castillo logró producir la cuarta con sencillo.
Y en el séptimo, el utility disparó biangular que impulsó dos más, mientras que se engomó con la octava anotación luego de un imparable de Oswaldo Arcia. En el medio de ambos estuvo Willians Astudillo, quien conectó hit remolcador.
Machado ganó e igualó su registro de las semifinales a 1-1, mientras que el Pitcher del Año Erick Leal no ha podido mostrarse como ese serpentinero que logró llevar en su estampa el nombre de José Carraoá Bracho. El derecho volvió a perder y tiene récord de 0-2, con 10.24 de efectividad.
Este miércoles se definira un clasificado a la final, con Liarvis Breto y Yohander Méndez como posibles lanzadores.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14