La red social Parler planea relanzamiento el próximo año
diciembre 27, 2023 9:15 am

La red social Parler, que fue temporalmente desconectada tras la insurrección del 6 de enero en Estados Unidos, será relanzada antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo año.

 

 

 

 

 

Los nuevos propietarios de la empresa anunciaron esta semana que la plataforma se prepara para un “poderoso resurgimiento” que hace hincapié en “un retorno a sus raíces como un fuerte mercado de ideas”.

 

 

 

 

 

 

Parler ha estado fuera de servicio desde abril, cuando fue adquirida por el conglomerado de medios digitales Starboard por una suma no revelada. Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, también había ofrecido comprar la empresa con anterioridad, pero el acuerdo se vino abajo a finales del año pasado.

 

 

 

 

 

 

El nuevo propietario de la empresa es una sociedad de responsabilidad limitada conocida como PDS Partners.

 

 

 

 

 

Elise Pierotti, que regresa como directora de marketing de la plataforma, declaró que PDS está formada por ella misma, el nuevo director general de Parler, Ryan Rhodes, y otras personas que prefieren permanecer en el anonimato. Jaco Booyens, un activista contra el tráfico sexual, será el director de estrategia.

 

 

 

 

 

Pierotti no reveló las condiciones del acuerdo. Dijo que se cerró la semana pasada y que espera que la plataforma se relance en el primer trimestre del próximo año.

 

 

 

 

 

 

Parler siempre ha tenido pocos usuarios, incluso entre las aplicaciones de derecha y libertarias que se promocionan como refugios para la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

La plataforma pasó dificultades para volver a dar servicio después de que, a principios de 2021, Amazon le retirara el servicio de alojamiento web debido a que no quiso eliminar los mensajes que incitaban a la violencia. Pierotti dijo que Parler ya no utilizará el servicio de alojamiento AWS de Amazon. En su lugar, dijo que se basará en otra tecnología, incluyendo una “nube privada hiperescalada”.

 

 

 

 

 

 

“Como empresa nueva, preferimos que no se nos asocie con esos sucesos y hemos tomado las medidas necesarias para combatir esos problemas” con servicios de moderación, afirmó.

 

 

 

 

 

Google y Apple también habían retirado la aplicación de Parler de sus tiendas online tras la insurrección. Más tarde permitieron que volviera.

 

 

 

 

 

ComputerHoy