La presidenta argentina denuncia un «intento de golpe suave» en Venezuela

La presidenta argentina denuncia un «intento de golpe suave» en Venezuela

Cristina Kirscher reaparece en la apertura del período de sesiones en la Asamblea Legislativa

 

Seguidores del Gobierno se han congregado ante la sede de la Asamblea durante la apertura del nuevo curso legislativo

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció este sábado un «intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela» y advirtió de las graves consecuencias que tendría para la región permitir que «derrumben un país hermano».

 

«No vengo a defender al Gobierno de Venezuela, no vengo a defender al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, en Ecuador y como lo haremos en cada país de la región, aun sean de izquierda, de derechas, del medio o del fondo», dijo Fernández durante la apertura del curso legislativo en Argentina.

 

Recordó que el oficialismo ha ganado 18 de las 19 elecciones celebradas en Venezuela en los últimos 14 años y pidió a la oposición «que espere a 2016, cuando tienen la posibilidad de convocar a un referéndum» para revocar al presidente.

 

«La economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el periodo de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de los 200 años de historia como nación», dijo Fernández en su intervención ante el Congreso, abarrotado por legisladores, funcionarios y simpatizantes del Gobierno.

 

La presidenta abrió su discurso con referencias a la economía para defender su política en un clima internacional de crisis y asegurar que Argentina «es el país que más se ha desendeudado del mundo».

 

Advirtió también contra la especulación en las subidas de precios -uno de los principales problemas que afronta el Ejecutivo- y adelantó que, en el nuevo curso tanto el Gobierno como el Congreso tendrán que instrumentar mecanismos para proteger a los usuarios de los abusos «de los sectores concentrados oligopólicos».

 

Miles de simpatizantes kirchneristas han seguido el discurso de Cristina Fernández en el exterior del Congreso enarbolando banderas argentinas y pancartas con mensajes de respaldo a la presidenta.

 

Fuente: ABC.es

Comparte esta noticia: