Disney también tuvo un beneficio de 2.090 millones de dólares acumulados en los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal, un 30 % menos interanual, lastrado por el trimestre más reciente, que arrojó pérdidas.
Empresas streaming The Walt Disney Company Wall Street
Disney informó el miércoles que su servicio de televisión por streaming Disney+ perdió más de 10 millones de abonados en el trimestre recién finalizado, en gran parte debido al mercado de India.
Disney+ cerró el trimestre con 146,1 millones de abonados, contra 158 millones de los tres primeros meses de este año, según datos del grupo.
Su rival Netflix informó recientemente que sus suscripciones aumentaron en casi seis millones a raíz de su ofensiva contra el intercambio de contraseñas.
«Pese al viento en contra en el corto plazo, tengo una confianza increíble en la trayectoria a largo plazo de Disney», declaró Bob Iger, jefe ejecutivo, en una conferencia telefónica sobre resultados.
Noticia relacionada: Biden impone límites a las inversiones de EE.UU. en ciertas empresas tecnológicas chinas
Iger dijo a los analistas financieros que el streaming, los estudios de cine y los parques temáticos impulsarán su crecimiento en los próximos cinco años.
La pérdida de abonados a Disney+, salvo una pequeña parte, se registró en la India, donde la empresa perdió a principios de año los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket.
«Es importante recordar dónde empezamos y cómo nos hemos adaptado en función de lo que hemos aprendido», dijo Iger sobre Disney+.
«Desde el inicio superamos las expectativas con un crecimiento masivo de suscriptores para Disney+ y fuimos austeros en el nivel de gastos para impulsar el crecimiento de suscriptores».
AFP