logo azul

La pianista Goulnara Galimchina mostrará a un Beethoven libre y más expresivo

Categorías

Opiniones

La pianista Goulnara Galimchina mostrará a un Beethoven libre y más expresivo

Este sábado 18 de septiembre, a las 4:00 pm, la pianista Goulnara Galimchina sube al escenario de la sala de conciertos de la Asociación Cultural Humboldt para ofrecer un encuentro, una faceta más libre y expresiva del genio alemán Ludwig van Beethoven.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La artista y maestra rusa egresada del Conservatorio de Tchaikovsky y residenciada por más de 28 años en Venezuela se adentra con pasión profunda en la escritura de este gran compositor del Clasicismo e inicios del Romanticismo. El resultado es el recital que ofrecerá al público interpretando un repertorio exquisito y reflexivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un programa pianístico intenso, que para esta temporada organizó el teatro Alexander von Humboldt como un brillante recordatorio para el público caraqueño sobre la importancia de este escenario en el ámbito musical venezolano. Después de casi un año y medio de silencio causado por la pandemia, uno de los mejores pianos de la ciudad vuelve a alborozar a los amantes de la música clásica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es el turno de Goulnara Galímchina, quien toma la estafeta musical de las manos de destacados pianistas venezolanos como Arnaldo Pizzolante, quien inauguró esta serie de conciertos de piano en julio pasado con el recital dedicado a Franz Liszt, seguido de Carlos Urbaneja Silva, quien este mes de septiembre rindió un tributo a los grandes compositores rusos Tchaikovsky, Scriabin y Rachmaninoff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El repertorio de este recital del sábado 18 incluye su visión de la Sonata para piano № 31 Op. 110; que constituye un clásico vienés; la Fantasía Op. 77, concebida como una composición de un solo movimiento para piano y distinguida como una de las obras más libres en cuanto a forma y contenido; y finalmente  el conjunto de seis Bagatelas, Op. 126. Esta última es una de las obras breves del músico nacido en Bonn y está dedicada a uno de sus hermanos; sobre esta partitura el mismo Beethoven escribió a su editor Schott: «Son probablemente de lo mejor que he compuesto».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aforo del teatro tiene más de 300 butacas, pero en las condiciones de pandemia fue reducido a más de la mitad, con el fin de permitir al público disfrutar de los conciertos y al mismo tiempo sentirse cómodo y seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goulnara Galimchina se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, en el Conservatorio Emil Friedman y es asesora pedagógica de la Escuela de Artes Integradas Maestro Jorge Serrano – Centro UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 2001
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.