Un portavoz de la ONU afirmó hoy que Naciones Unidas sigue “estrechamente” la situación de los derechos humanos en Venezuela y está preocupada por la “legalidad y condiciones” de los que considera “presos políticos” en ese país.
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió al tema en la rueda de prensa diaria, al mencionar una huelga de hambre que iniciaron el martes dos jóvenes exiliados venezolanos frente a la sede de la ONU.
Los venezolanos son Eduardo Bavaresco y Josmir Gutiérrez, quienes residen en Miami e iniciaron la protesta para denunciar la situación de los que consideran “presos políticos” en su país y pedir la intervención de la ONU.
“El Alto Comisionado expresó a los estudiantes que está siguiendo estrechamente la situación de los derechos humanos en Venezuela y que está seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de quienes han sido detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y el derecho a reuniones pacíficas”, agregó el portavoz.
También añadió que esa dependencia de la ONU “tiene la intención de continuar en su defensa para la protección y la promoción de los derechos humanos en Venezuela”.
La protesta de los venezolanos frente a la sede de la ONU se suma a otras acciones fuera y dentro de Venezuela en solidaridad con los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos en Venezuela y quienes a finales de mayo iniciaron una huelga de hambre para exigir la liberación de los que llaman “presos políticos”.
Fuente: EFE