logo azul

La nueva modalidad de muchos comercios en el país: La oferta de productos pagando en divisas

Categorías

Opiniones

La nueva modalidad de muchos comercios en el país: La oferta de productos pagando en divisas

Muchos comercios en el país, especialmente los de electrodomésticos, han puesto en oferta sus mercancías hasta con un 15% de descuento, pero la condición para aplicar la promoción es que sea pagada en divisas.

 

 

 

 

 

«¿Necesitas un nuevo aire acondicionado? Aprovecha este precio pagando en divisas», expresó una publicación de una tienda en la red social Instagram.

 

 

 

 

El economista Aldo Contreras precisó que «los costos fijos de muchas empresas e importadoras están en dólares: sueldos, salarios, alquileres, Internet».

 

 

 

 

 

«Muchos buscaron una estrategia para inflar sus precios en la actualidad, ofreciendo descuentos si pagas en dólares para que el costo de la lista de precios en bolívares esté protegido. Esa estrategia se ha popularizado», resaltó.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) hizo que bajara las transacciones en moneda extranjera para darle mayor uso al bolívar.

 

 

 

 

 

El especialista estimó que luego del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en marzo, «irán aumentando las cantidades de transacciones en divisas y volveremos a 85% de transacciones en divisas».

 

 

 

 

 

 

No quedar «descalzado»

Por su parte, el presidente de la consultora Datanálisis, Luis Vicente León, apuntó que este tipo de acción puede generar hasta un 10% de ahorro en la cadena de costos del comercio.

 

 

 

 

 

«Eso garantiza al comerciante que no se quedará ‘descalzado’, es decir, que tenga los bolívares en la mano y no consiga rápidamente los dólares (en el mercado oficial o paralelo), con una pérdida patrimonial por la devaluación», añadió.

 

 

 

 

 

 

Dijo a La Voz de América (VOA) que el dólar en efectivo y el Zelle «te defienden de la pérdida patrimonial como comerciante, te protegen la operación en moneda dura y no generan los impuestos que ha establecido el Gobierno para combatir el uso de moneda extranjera».

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.