La nueva audiencia de Hugo “El Pollo” Carvajal será el 1 de noviembre
julio 26, 2023 7:57 am

El juicio contra el exjefe de la Inteligencia venezolana, Hugo “El Pollo” Carvajal, fue pospuesto hasta el próximo 1 de noviembre, luego de que la Fiscalía solicitara al juez Alvin Hallerstein, del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, tres meses para poder presentar todo el material probatorio en su poder.

 

De acuerdo con la información citada por la agencia EFE, la defensa de Carvajal se mostró de acuerdo con esa nueva fecha.

 

Se declaró “no culpable”

El pasado 21 de julio, Carvajal se declaró no culpable ante un juez de Nueva York tras su extradición desde España por cargos de narcotráfico, entre otros.

 

La defensa de Carvajal asegura que la Fiscalía estadounidense no dispone de pruebas en su contra como mensajes de texto, correos electrónicos o conversaciones grabadas, videos ni ninguna otra prueba física.

 

También añadió que, a diferencia de otros casos de narcotráfico, en el de Carvajal no hay “evidencias de riquezas (de procedencia) inexplicable”.

 

Sin embargo, la Fiscalía estadounidense aseguró tener pruebas de la participación de Carvajal en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína que habrían sido transportadas de Venezuela a México en 2006.

 

Carvajal, quien huyó de Venezuela con pasaporte falso en 2019, llevaba más de dos años en prisión preventiva en España ante el patente riesgo de fuga, dado que estuvo en paradero desconocido casi dos años, entre 2019 y 2021.

 

Sumarium