La moto de Yamaha impulsada por un motor… de agua

La moto de Yamaha impulsada por un motor… de agua

Lo que ves aquí es un unicornio. Una moto impulsada por agua. ¿Mito o realidad? Yamaha tiene la última palabra…

 

 

 

Es un proyecto que se remonta a 2016. Hace cuatro años Yamaha encargó al diseñador Maxime Lefebvre un concepto de moto impulsada por un motor de agua. El proyecto ha tenido varias revisiones, con una fecha de puesta en práctica para 2025, pero desde hace un par de años no parece haber avanzado. ¿Es viable?

 

 

 


Es importante aclarar que no estamos hablamos de un motor de motocicleta que use el agua como combustible. Esta tecnología de Yamaha tiene como objetivo sustituir la cadena que hace girar la rueda trasera de una moto, por un sistema de flujo de agua que mueve la rueda.

 

 

 

Por tanto se requiere un motor convencional, ya sea de combustible o eléctrico, para mover el agua con la fuerza suficiente para girar la rueda a gran velocidad. Un concepto absolutamente revolucionario y fascinante, que daría lugar a una moto futurista de ciencia-ficción, como podemos ver en las imágenes que acompañan a la noticia.

 

 

 

La cadena de la moto ha sido sustituida por un sistema hidráulico que cambia por completo la aerodinámica y el diseño de la moto, con el asiento flotando en el aire.

 

 

 

Bajo el asiento se puede ver el tanque de agua, que llega hasta una bomba de agua impulsada por un motor (eléctrico o de combustible) que enviaría el agua a gran velocidad hacia la rueda trasera, para moverla. Otra bomba situada en la rueda envíaría el agua de vuelta.

 

 

 


Y ahora llega la gran pregunta… ¿Este motor de flujo de agua es una fantasía, o puede convertirse en realidad? Cuando Maxime Lefebvre lo diseñó en 2016, puso como fecha de realización… 2025.

 

 

 


Un motor de flujo hidráulico tendría unas cuantas ventajas. Tal como nos cuenta New Atlas, pesaría tres veces menos al eliminar la cadena y otros componentes, y sería más ecológico, pues no necesitaría aceite. Y mucho más silencioso. También se podría aplicar a un sistema de tracción a las dos ruedas, tanto en la delantera como en la trasera.

 

 

 

En cambio tendría problemas para controlar el calor generado al mover el agua a tanta velocidad. Además un empuje basado en un flujo de líquido seguramente no sería constante.

 

 

 

Ya existen motores de flujo hidráulico, pero funcionan a una velocidad mucho más lenta. A día de hoy la tecnología no está preparada para aplicar este concepto a una moto. Pero dentro de cinco años, en 2025… quién sabe…

 

 

 

 


Fuente: Computer Hoy 

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.