Foto: AP
Jackie Robinson para aquellos que no son amantes del beisbol, fue el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas.
El 15 de abril de 1947, tomó su oportunidad en la inicial de los Dodgers de Brooklyn en el Ebbets Field y demostró el talento que tenía. Robinson no solo representaba el lograr un sueño al jugar en el más alto nivel del beisbol, en su momento significaba el reconocimiento como iguales a personas de color.
42 años después de su muerte, aún se reconoce el logro que hizo el norteamericano, el cual fue abrir el camino a muchos peloteros afrodescendientes que hoy pertenecen al Salón de la Fama y otros que no.
En 1997 la MLB decidió en que todos los equipos deberían retirar el número 42. Los únicos que desde ese año usaron dicho número hasta que se retiraron de la pelota, fueron Mo Vaughn y Mariano Rivera.
El Día de Jackie Robinson es celebrado en la MLB en reconocimiento a lo que él hizo, el primer día de Robinson fue celebrado el 15 de abril de 2004 y el comisionado en ese momento, Bud Selig, expresó que «Estamos asegurando además que las contribuciones y sacrificios increíbles que hizo para el béisbol y la sociedad no serán olvidados”.
Todos los 15 de abril los equipos de la MLB rinde homenaje usando el número 42 en sus uniformes.
Escrito por: Emanuel Lander
Fuente: Meridiano