La Milicia saldrá a luchar contra la “usura”

La Milicia saldrá a luchar contra la “usura”

La Milicia y el poder popular se desplegarán desde hoy en todo el país para apoyar la “ofensiva económica” y luchar contra la “especulación y la usura” en algunos establecimientos comerciales, en especial, los que expenden electrodomésticos. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

 

Denunció el Jefe de Estado que “la derecha ya salió a defender a la burguesía parasitaria especuladora, quieren instaurar un sistema de saqueo. Hoy (ayer) ellos hicieron dos reuniones y decidieron que personas tienen que salir a infiltrase en las colas para generar violencia (…) ya hemos activado el poder popular, a los consejos comunales, a las milicias, (…) para que salgan a la calle a proteger al pueblo”.

 

Maduro aseguró que en el país “se garantizará la paz todos los días, ahora, en diciembre. Nadie va a venir a desestabilizar, no se lo vamos a permitir”.

 

El Presidente aseguró que una vez que se apruebe la Ley Habilitante, “sacaremos de inmediato una ley que regule el porcentaje de ganancia los precios de los bienes y productos, fortaleceremos Indepabis, a la Sundecop”.

 

“Vamos a cambiar todo el sistema de fijación de precios para acabar de tajo y de raíz (con la especulación, la inflación y la escasez) de manera estructural, los mecanismos de economía lo que tiene que ver con la logística de distribución, cadena de comercialización, de todos los servicios y productos. Todo tiene unas reglas que cumplir”, indicó.

 

Tildó de chantaje los rumores dirigidos por dirigentes de oposición: “Según Luis Vicente León , un hombre de derecha capitalista asesor de capitalistas, después que se vendan los electrodomésticos los anaqueles quedarán vacíos, eso es mentira. Garantizamos que todos los rubros que se están vendiendo tendrán su reposición”.

 

A su vez, pidió a los venezolanos que no amanezcan en las puertas de los establecimientos comerciales, “quédense tranquilos que esos artículos estarán ahí“, dijo e insistió que los comercios que especularon deberán “reintegrar el dinero a los compradores (estafados) así llueve y truene”.

 

También informó que se instaurará una fiscalía nacional y tribunales especiales para atender exclusivamente los casos de usura y robo, tras el hallazgo de remarcaje de precios en algunas tiendas electrónicas.

 

Advirtió a los establecimientos que estén cerrados “por inventario” que tienen hasta el mediodía (hoy) para abrir y vender “a precio justo”.

 

Finalmente, Maduro efectuó un llamado a los empresarios a invertir en el país. “Creemos en la palabra y en el poder de la palabra. Le hago un llamado a quien quiera trabajar respetando la ley, respetando al pueblo, sin usura, sin especulación, sin robo, cuente con nosotros. Vamos a trabajar”, concluyó.

 

Fuente: Panorama

Comparte esta noticia: