Vecinos piden mejoras para las calles de comunidad del municipio Simón Bolívar / Foto: Ánderson Jaimes
Habitantes del sector Mayorquín 3 de Barcelona piden a las autoridades que recuperen de manera integral las calles, que tienen más de dos años en malas condiciones.
Y es que, pese a que el gobierno local anunció, a mediados de febrero, la puesta en marcha de un plan de rehabilitación vial, los residentes señalaron que estuvo centrado en la colocación de ripio (residuo de asfalto), relleno y su aplanamiento en algunos tramos de la vía Principal y tres de las 23 calles que hay de tierra.
«Lo que hicieron fue pasar la cuchilla y aplanar, está más transitable, pero quisiéramos que esté mejor, bien asfaltada, sobre todo porque eso beneficia el camino de los niños hacia la escuela cuando lleguen las lluvias, por el charco que se forma», expresó Yusmary Guillén, de la calle La Torre.
Para los vecinos María Urbina y Rafael Guerra, las vías de acceso siguen estando «muy malas», por lo que instan a las autoridades a culminar los trabajos.
«De paso, una parte de ese relleno que trajeron lo dejaron arrumado en la entrada de los apartamentos, no lo regaron. Con las elecciones que hubo el domingo de la Consulta Popular, el proyecto aprobado fue el de desagüe, me imagino que vendrá con la vialidad porque sino vamos a quedar en las mismas. Esas son las prioridades», resaltó Guerra.
Según el parlamentario de servicios públicos de la Comuna Mayorquín 3, que agrupa a siete consejos comunales, Ignacio Guaramata, las calles Venezuela, Juncal, Los Olivos y la Principal fueron las que recibieron mayor atención de las autoridades.
«Ya hemos venido en varias etapas, la primera fue rellenar todas las calles, la segunda colocar el ripio y se espera a ver si aprueban el asfalto, si eso ocurre, bienvenido sea».
Guaramata destacó que el proyecto sobre el drenaje, ganador en la Consulta Nacional, servirá para evitar que la comunidad se inunde en la temporada de lluvia.
Los residentes solicitaron la recuperación y dotación de los tres módulos de salud que funcionan, pero con dificultades.
El Tiempo
Barcelona