La empresa estadounidense Schlumberger, la más grande del mundo en servicios petroleros, reducirá sus actividades en Venezuela debido a retrasos en los pagos pendientes por parte de Petróleos de Venezuela.
«Estamos reduciendo temporalmente nuestras actividades debido a problemas de pago», dijo el director ejecutivo, Paal Kibsgaard durante la Conferencia Howard Weil Energy en Nueva Orleans, reseña el sitio web de la compañía.
Kibsgaard dijo que en enero hubo una «significativa disminución en la tasa de pago» por parte de la petrolera estatal, de acuerdo con el informe financiero del último trimestre de 2012.
Analistas de mercado petrolero, consultados por Bloomberg, estiman que Pdvsa tendría una deuda que oscila entre $565 millones a $1.140 millones.
Las facturas pendientes de Venezuela con Schlumberger representan entre 5% y 10% del total de la compañía con sede en Texas.
Sin embargo, la empresa señala que están «confiados en que la situación se va a resolver, pero mientras tanto solo reconocerán las ganancias de acuerdo con el movimiento del primer trimestre».
Por otro lado, señalan que su expectativa del mercado petrolero es que se mantengan las tendencias de 2013 y esperan un crecimiento sólido de sus ingresos en los mercados internacionales.
Fuente: Emen