logo azul

La Justicia pide fianzas de 100.000 y 10.000 dólares a dos aliados de Trump

Categorías

Opiniones

La Justicia pide fianzas de 100.000 y 10.000 dólares a dos aliados de Trump

La Justicia de Estados Unidos pidió este lunes una fianza de 100.000 dólares y otra de 10.000 a dos de los 18 imputados junto al expresidente Donald Trump (2017-2021) por intentar revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en Georgia.

 

 

El Tribunal Superior del condado de Fulton exigió 100.000 dólares de fianza al abogado John Eastman, involucrado en el plan para colocar a falsos electores presidenciales en distintos estados clave, incluido Georgia, para certificar falsamente que Trump había ganado los comicios allí.

 

 

Easton también está acusado, entre otros, de haber presentado documentos con alegaciones falsas, como la demanda que afirmaba que en Georgia habían votado «al menos 66.247 menores» y también personas ya fallecidas o no registradas.

 

 

El juez le exige 10.000 dólares por ocho de los nueve cargos dictados en su contra y 20.000 por el más grave de todos, el de violación de la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia para garantizar que los líderes de una asociación delictiva, y no solo sus subordinados, rinden cuentas.

 

 

A Eastman también se le exige comparecer cada 30 días antes del futuro juicio, previsto de momento para el 4 de marzo de 2024, así como no intimidar a ningún testigo del caso ni dificultar la labor de la administración judicial.

 

 

La fianza ordenada contra otro acusado, Scott Hall, involucrado en la trama para manipular el sistema de votación en Georgia, es de 10.000 dólares.

 

 

Graham fue imputado de siete cargos y, como el anterior acusado, la fianza de mayor cuantía, en su caso de 4.000 dólares, fue dictaminada por violación de la ley RICO.

 

 

Trump y el resto de imputados tienen hasta este viernes para entregarse para ser fichados.

 

 

A diferencia de los otros tres procesos penales en los que el expresidente republicano está imputado, en los que a Trump le leyeron los cargos en tres juzgados (en Nueva York, Miami y Washington DC), esta vez los acusados deben comparecer en la cárcel del condado de Fulton.

 

 

Tras más de dos años de investigaciones dirigidas por la fiscal Fani Willis, un gran jurado de Georgia imputó el pasado lunes al expresidente y a esas otras 18 personas, incluidos algunos de sus exabogados, por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen de apenas dos décimas (49,5 %), el más ajustado de todo el país.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.