Microsoft ha compartido información sobre cómo fue el proceso de diseño de la Xbox One, su nueva generación de entretenimiento que fue presentada la pasada semana en un sorprendente evento celebrado en el campus que tiene la compañía en Redmond.
Antes de que el equipo de diseño terminará creando el modelo final de su nueva generación de entretenimiento en sus modernas instalaciones, se crearon 200 modelos del mando, más de 100 versiones diferentes del sensor Kinect y decenas de prototipos de la consola. Algunos prototipos reflejaban cambios sustanciales en el diseño mientras que otros incorporaban mejores sutiles resultado de la búsqueda incansable del equipo por la perfección.
Por ejemplo, las dimensiones del controlador se refinaban hasta la décima más cercana de un milímetro para asegurar el mejor ajuste y comodidad. La configuración de las cámaras cambiaron varias veces hasta lograr un diseño limpio relacionado con el resto del hardware.
Carl Ledbetter, Director Creativo de Xbox, ha comentado:
Los equipos de diseño e ingeniería trabajaban justo al lado uno del otro en el campus de Microsoft. Estamos orgullosos de la artesanía con la que hemos realizado estos dispositivos. Hemos querido crear algo realmente emocionante que pueda satisfacer a nuestros clientes, tanto antiguos como nuevos.
La Xbox One está pensada para que sea un sistema de entretenimiento all-in-one, por lo que el equipo de Microsoft tuvo que pensar en todos los aspectos de la nueva experiencia, que van desde la forma de interactuar con el software, sintonía con elementos del hogar y rendimiento impecable. La única forma de conseguir un buen resultado es que tanto el hardware como el software se diseñaran utilizando el mismo lenguaje eficiente y simple.
El lenguaje de diseño moderno al que nos tiene acostumbrados Microsoft en su nueva oleada de productos cuenta con el potencial de los mosaicos dinámicos. La consola, inspirada en el diseño 16:9, tiene un aspecto agradable a la vista similar al que nos puede aportar cualquier dispositivo cinemático de la sala de estar.
El color es otra parte fundamente en el lenguaje del diseño. El negro líquido usado en todo el ecosistema de la Xbox One fue motivado por la misma dirección que siguen actualmente los fabricantes de televisores de alta definición: los colores oscuros acentúan el contenido y llevan la experiencia del entretenimiento a un primer plano. El objetivo principal es que el contenido que reflejan nuestros televisores sea el que domina la sala de estar. La interfaz de la Xbox One tiene el mismo tono negro profundo para que los mosaicos dinámicos al estilo de Windows 8 se vean mucho más vivos.
Fuente_ http://gizmologia.com/