La generación Z confía más en YouTube que en cualquier otra red social
diciembre 26, 2023 8:40 am

¿Qué opina la Generación Z de las redes sociales? Desde el punto de vista de confianza en las principales plataformas de redes sociales YouTube reina entre los adultos de esta generación, según una encuesta realizada por Business Insider en colaboración con YouGov.

 

 

 

 

 

Según el artículo, la encuesta se realizó en julio a más de 1.800 estadounidenses. De ese total, más de 600 encuestados pertenecían a la Generación Z, definida como las personas nacidas entre 1997 y 2012, siendo todos ellos mayores de 18 años.

 

 

 

 

 

 

La generación Z prefiere el boton rojo

En una de las preguntas formuladas a estos adultos de la Generación Z se les pedía su percepción sobre la fiabilidad de varias grandes empresas de redes sociales.

 

 

 

 

 

YouTube se situó a la cabeza, con un 59% de los miembros de la Generación Z de entre 18 y 26 años que la consideraron algo o muy confiable. Sólo el 28% la consideraba poco o nada fiable.

 

 

 

 

 

 

El segundo puesto fue para Instagram, que resultó ser un tanto conflictivo: obtuvo el 40% de los votos de la Generación Z en cuanto a fiabilidad, pero también el 45% en cuanto a desconfianza. (Entre los encuestados, el 15% se declaró indeciso).

 

 

 

 

 

 

La red social menos confiable

¿Y la plataforma con mayor porcentaje de personas que dijeron que no era de confianza? Fue Facebook, con un 60% de los adultos de la Generación Z que la calificaron de poco o muy poco confiable. Sólo el 28% de esta generación la consideró confiable.

 

 

 

 

 

Le sigue de cerca TikTok, con un 57% de los encuestados que la consideran poco fiable. Le fue ligeramente mejor que a Facebook en la calificación de digno de confianza, con un 30% de la Generación Z diciendo que TikTok era algo o muy digno de confianza.

 

 

 

 

 

 

Es lógico que algunas de las otras plataformas de la lista se sitúen por debajo de YouTube en cuanto a confiabilidad. Veamos aquí la razón:

 

 

 

 

 

Facebook ha sufrido su buena ración de controversias, por no mencionar que muchos miembros de la Generación Z simplemente no utilizan Facebook.

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, X, antes conocido como Twitter, se ha vuelto cada vez más controvertido desde que Elon Musk compró el sitio en 2022.

 

 

 

 

 

 

Y TikTok, considerada una de las plataformas más utilizadas por la Generación Z, fue objeto de mucho escrutinio cuando los legisladores plantearon preocupaciones de seguridad sobre la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que tiene su sede en China.

 

 

 

 

 

ComputerHoy