El lunes habrá una reunión en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para evaluar el inicio del Premundial Rusia 2018 pero también para ver diseñar el plan de la Vinotinto del próximo año.
En el encuentro estarán Laureano González, presidente encargado de la FVF; el técnico de la selección nacional, Noel “Chita” Sanvicente, y tres miembros de la Junta Directiva de la organización: Nelson Carrero, Jesús Berardinelli y Alirio Díaz.
El lunes “vamos a ver los planteamientos de Noel (Sanvicente) porque nos preocupa a todos por la situación”, declaró Carrero, en relación al comienzo de la Vinotinto con cuatro derrotas en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2018 y que ocupa el último lugar.
“Se han estado haciendo esfuerzos considerables con los jugadores y vamos a ver qué podemos hacer”, declaró el directivo de la FVF.
PROBLEMA ECONÓMICO
Otro aspecto importante que se tomará en cuenta será la parte económica.
“No está nada fácil desde el punto de vista económico”, explicó Carrero de entrada y añadió: “La situación que pasó en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y en la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol)_ha afectado”, añadió Carrero en relación con los casos de corrupción en los que estuvieron involucrados varios directivos, entre ellos Rafael Esquivel, expresidente de la FVF (1987-2015).
El comentario sirve también para dejar de lado la idea la contratar a un técnico extranjero por ser más costoso y cobrar en dólares.
Tampoco aplica la idea de quitarle recursos económicos a otras categorías (selecciones nacionales sub-15, sub-17 y sub-20, entre otras) para destinarlos al equipo que dirige “Chita” Sanvicente.
“Tenemos compromisos con las categorías menores y hay que cumplirlas. Hay también que sentarse a hablar con Pdvsa (principal patrocinador) y evaluar y ver cómo se va a administrar ese dinero; cada medio que se invierta tiene que ser para beneficiar a la selección”, añadió Carrero.
En agenda: buscar amistosos
En relación con partidos de preparación para el próximo año, Carrero lo ve complicado pero no imposible. “Eso lo vamos a evaluar porque ahora es más difícil conseguir partidos porque no hay mucho dinero; en otras oportunidades, a la Vinotinto la invitaban”, explicó Carrero, quien fue técnico de la selección nacional sub-20 en 2005. El exjugador del Sport Marítimo en los años 80 también descartó jugar ante clubes locales o extranjeros, como era tradición en otras épocas. “No creo que sean partidos con clubes, se tiene que tratar de buscar una selección”, explicó el directivo.
Fuente: Líder