La física venezolana Anamaría Font Villaroel entre las 100 mujeres más influyentes del 2023
noviembre 22, 2023 9:37 am

El listado publicado por la BBC busca resaltar las historias de mujeres que han hecho una diferencia en el mundo. La investigadora recibido varios reconocimientos por su trayectoria científica, entre ellos el premio Fundación Polar en Venezuela y el premio Unesco Mujer en Ciencia este año

 

 

 

La BBC dio a conocer este martes su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2023, en la cual destaca la presencia de la física venezolana Anamaría Font Villaroel, reconocida por sus aportes a la teoría de supercuerdas.

 

Font Villaroel es investigadora en física de partículas, una rama de la física que estudia los componentes más elementales de la materia y las interacciones entre ellos. Su trabajo se centra en la teoría de supercuerdas, que busca explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza modelándolas como pequeñas hebras de energía vibrantes.

 

La investigación de Font ha profundizado en la comprensión de las consecuencias de la teoría de supercuerdas en lo que respecta a la estructura de la materia y la gravedad cuántica, que también son relevantes para la descripción de los agujeros negros y los primeros momentos después del Big Bang, el origen del universo.

 

Font Villaroel ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria científica, entre ellos el premio Fundación Polar en Venezuela y el premio Unesco Mujer en Ciencia este año. Además, es profesora de la Universidad Simón Bolívar y miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, reseñó El Impulso.

 

La lista de 100 mujeres de la BBC busca resaltar las historias de mujeres que han hecho una diferencia en el mundo, ya sea en el ámbito social, político, cultural, deportivo, científico o artístico. Entre las seleccionadas para 2023 se encuentran la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, la activista climática sueca Greta Thunberg, la cantante estadounidense Billie Eilish y la astronauta china Wang Yaping.

 

 

VF