La FANB destruyó campamentos de minería ilegal en la frontera de Amazonas
febrero 6, 2024 11:58 am

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó ocho balsas y seis campamentos usados para la minería ilegal en una zona del estado Amazonas, informó el comandante estratégico operacional de la (FANB), Domingo Hernández Lárez.

 

 

En un mensaje en su cuenta de X, el militar indicó que estos sistemas y estructuras fueron localizadas e incineradas dentro del parque nacional Duida Marahuaka.

«FANB realiza misiones de patrullaje y localiza y destruye ocho balsas mineras usadas por grupos delincuenciales para depredar y contaminar el medioambiente (…) también fueron localizados e incinerados seis campamentos improvisados usados para el alojamiento y la logística», señaló.

 

 

 

Agregó que estas operaciones se ejecutaron en el marco de un nuevo despliegue militar en la zona, denominado «Neblina 2024», que fue activado el lunes y con el que combatirán la minería ilegal y la depredación ambiental.

 

 

 

«Venezuela es territorio de paz, el Estado venezolano no permitirá la permanencia arbitraria de grupos ilegales en territorio venezolano ni la depredación indiscriminada y arbitraria del medioambiente», recalcó Hernández Lárez.

 

 

 

EFE/Unión Radio