La edad ya no será limitación para competir en el Miss Universo

La edad ya no será limitación para competir en el Miss Universo

El certamen Miss Universo permitirá, a partir de 2024, la participación de candidatas mayores de 28 años, según lo confirmó R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

 

 

 

 

 

Durante el desfile de primavera 2024 Beauty Pageant de Tanner Fletcher en el New York Fashion Week, la Miss Universo de más edad hasta el momento, quien representó a Estados Unidos, anunció los nuevos cambios de la organización del certamen internacional.

 

 

 

 

 

 

«Lo que me encanta de Miss Universo es que siempre son los primeros en salir a la calle, buscando formas de ser más inclusivos y estar más a la altura de la plataforma que han diseñado para nosotras», dijo Gabriel en entrevista exclusiva con WWD. «Es un grupo audaz de mujeres a cargo aquí, y sabes qué, mucha gente tiende a seguir lo que hacemos. Es agradable ser una abanderada, y estoy orgullosa de que lleguemos a hacer esto».

 

 

 

 

 

 

Miss Universo, que existe desde 1952, limitaba la edad de las participantes de un mínimo de 18 a un máximo de 28. Gabriel se convirtió, en 2022, en la candidata de mayor edad (28 años) en ganar el certamen mundial de belleza.

 

 

 

 

 

 

Este nuevo cambio será efectivo para los concursos de 2024 en adelante.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que estos son parte de los cambios que llegaron a la organización, desde que la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip tomó las riendas de Miss Universo al comprar los derechos en el 2022 por 20 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Uno de los grandes cambios fue que para la edición de este año, se puso fin a las restricciones contra concursantes casadas, divorciadas y embarazadas.

 

 

 

 

 

 

«Estamos encantados de habernos asociado con la organización Miss Universo. Es maravilloso abrir el mundo de Tanner Fletcher a otras organizaciones que comparten una visión similar, edificante y empoderadora. Estamos alineados en la creencia de que todas las personas, independientemente de las casillas sociales en las que hayan sido colocadas, merecen actuar como su yo auténtico y ser celebradas por ello», agregó, por su parte, Fletcher Kasell, cofundador y director creativo de Tanner Fletcher.

 

 

 

 

 

 

«Creo que todavía se puede mejorar en lo que respecta a la inclusión, pero me gusta la dirección que está tomando», concluyó la soberana estadounidense.

 

 

 

 

 

 

La edición 2023 del certamen se celebrará el 18 de noviembre en El Salvador.

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.