Luego de casi 90 días de recorrido por Barquisimeto, la imagen de la Divina Pastora volvió a Santa Rosa.
Bajo un radiante sol y vestida de azul cielo, la imagen de la Divina Pastora fue custodiada por centenares de feligreses en su recorrido de retorno a su santuario en Santa Rosa, del cual salió el pasado 14 de enero para la visita número 167 a Barquisimeto, donde estuvo en 69 iglesias.
Justo a las dos de la tarde, tal y como lo establecía la programación, la cofradía inició el andar y sacaron a la Virgen de la iglesia San Antonio María Claret, patrono que también fue sacado del templo para despedir a la Virgen hasta su próxima visita en el año 2026.
Los rezos, cantos y alabanzas no se hicieron esperar. A lo largo de los casi seis kilómetros de camino, aunque en menor cantidad, se dejaron ver devotos que pagaban promesas, como el caso de la pequeña Yulieth Méndez, quien con solo cinco años le pidió a su mamá acompañarla en el regreso de la Divina Pastora, porque eso lo hacía con su abuela. Aunque ésta falleció hace una semana, quería ir, petición a la que su mamá no se pudo negar.
Y es que la fe hacia la madre de Dios mueve a quienes la han sentido de cerca, como Samiángel Escalona, habitante de Santa Rosa. Salió de su casa a buscar a la Virgen a la iglesia Claret, con otra imagen pequeña de la Pastora que realizó de barro. «No necesito un favor en especial, solo mi fe me motiva y por eso espero hacer una de 90 cm de arcilla«, afirmó.
La Prensa de Lara