La crisis de los refugiados que divide a Europa

La crisis de los refugiados que divide a Europa

Los mandatarios de la Unión Europea se reúnen este miércoles en una cumbre en Bruselas sobre la crisis migratoria en medio de profundas divisiones, tras el acuerdo alcanzado la víspera para el reparto de 120.000 refugiados.

 

 

El martes, los ministros de Interior aprobaron el plan de reparto de 120.000 refugiados sirios, iraquíes y eritreos llegados a Grecia e Italia, a pesar de que cuatro países del centro y este del bloque votaran en contra.

 

 

La decisión, que supone que cada país del bloque, con la excepción de Gran Bretaña, reciba una parte de los refugiados se impone igualmente a esos cuatro países –República Checa, Eslovaquia, Rumania y Hungría– a pesar de su rechazo.

 

 

Los ministros no llegaron a un consenso y se vieron obligados a adoptar la medida por mayoría cualificada, exponiendo sus divisiones.

 

 

A sólo unas horas de reunirse con sus homólogos en Bruselas, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, fustigó el «imperialismo moral» que, según él, la canciller alemana Angela Merkel intenta imponer al resto de Europa en la crisis de los refugiados.

 

 

En tanto, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, repitió que su país «no tiene intención» de respetar las cuotas de refugiados y que presentó una denuncia ante la justicia europea.

 

 

«El futuro mostrará hasta qué punto esto es un error», lamentó el presidente checo, Milos Zeman, que espera revocar la decisión en la cumbre de esta tarde.

 

 

 

La Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.