La Corte Suprema de Estados Unidos condenó a Irán a pagar USD 2.000 M por sus ataques terroristas

La Corte Suprema de Estados Unidos condenó a Irán a pagar USD 2.000 M por sus ataques terroristas

En una decisión tomada por seis votos contra dos, la mayoría del tribunal ratificó una ley federal de 2012 sobre la distribución de activos iraníes depositados en bancos estadounidenses

La Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos dictaminó este miércoles que Irán debe pagar 2.000 millones de dólares en activos congelados a las víctimas y familiares de estadounidenses muertos en ataquesde los que se responsabiliza a la República Islámica.

 

 

En una decisión tomada por seis votos contra dos, la mayoría de la corte ratificó una ley federal de 2012 sobre la distribución de activos iraníes depositados en bancos estadounidenses, afirmando que el Congreso no usurpó la autoridad de tribunales menores al adoptarla.

 

 

 
La demanda fue presentada por más de 1.000 estadounidenses que han librado una larga batalla legal deindemnización por los ataques que dicen que Irán orquestaba.

 

 
Uno de los atentados más brutales se registró en octubre de 1983, durante la guerra civil libanesa, y dejó un saldo de más de 300 muertos: 241 marines estadounidenses y 59 paracaidistas franceses. Dos camiones bomba conducidos por terroristas suicidas se estrellaron simultáneamente contra el cuartel de los marines estadounidenses y el puesto de mando francés.

 

 

El fallo se produjo tras la aplicación en enero de un acuerdo histórico alcanzado el año pasado por Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales para levantar las sanciones económicas a Irán a cambio de aceptar límites a su programa nuclear.

 

 

Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.