La Conferencia Episcopal Venezolana exigió al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro permitir unas elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno que saque a Venezuela de la aguda crisis política y socio-económica.
“Exigimos, una vez más, auténticas elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno de cambio e inclusión nacional que nos permita construir el país que todos queremos”, reza el comunicado publicado por la institución este viernes.
Asimismo, calificó de “inmoral” cualquier maniobra que obstaculice la solución social y política de los verdaderos problemas. Además, aseguró que el madurismo se consolida como un gobierno totalitario, justificando que no puede entregar el poder a alguien que piense distinto.
“Mientras se van endureciendo lineamientos dictatoriales, el pueblo sufre”, agregó.
La Conferencia insistió en que el madurismo persigue a quienes denuncian sus atropellos y a quienes luchan por el restablecimiento de la democracia y el cambio de rumbo económico.
La organización destacó su preocupación por la posición que mantiene la Fuerza Armada Nacional, bajo el mando del Gobierno en disputa: “Lejos de estar al servicio y defensa del pueblo, han optado por seguir al lado de una parcialidad política”.
La Conferencia Episcopal también alertó sobre el deterioro progresivo de la situación política venezolana, destacando el empobrecimiento en gran porcentaje de la población que sufre de hambre y desempleo.
“Somos conscientes, y lo reafirmamos hoy, que los graves problemas del país no se solucionan, sino con cambios sustanciales que respeten la ley, la institucionalidad y la autonomía de los poderes públicos”, agregó.
Finalmente, la Conferencia invitó a todos los sectores sociales a sumarse en la acción para efectuar los cambios que el país requiere.
Sumarium