Uno de los momentos más memorables de estos últimos Premios MTV VMA fueron las palabras de Kanye West al recibir el Michael Jackson Video Vanguard Award, que premia la vanguardia audiovisual artística, en donde anunció querer lanzarse como presidente para las elecciones del 2020. El premio fue entregado por Taylor Swift, quien dijo: “Conocí a Kanye West hace seis años en este show; desde entonces, hemos tenido muchísimo tiempo para hablar algunas cosas” y se refirió a él como una “fuerza creativa”, en la moda, la música y la sociedad.
¡A bailar! Estas fueron las mejores presentaciones de los VMA 2015
El rapero se extendió por más de diez minutos y confesó haber fumado marihuana. Luego de agradecer el premio manifestó sus intenciones presidenciales.
“Estoy conflictuado porque yo solo quería agradarles más a las personas, pero al diablo con eso. ¡Es 2015! Moriría por el arte, pero el arte no siempre es amable (…) y sí, como ustedes probablemente hayan adivinado, he decidido que en 2020 me lanzaré a presidente “, dijo antes de abandonar la el escenario.
Aunque no queda claro si es en serio lo que dijo, si se debió a las drogas o la emoción del momento, las declaraciones llegaron a la Casa Blanca.
Según la agencia AP, la Casa Blanca ha respondido a través de un comunicado de prensa a Kanye. “Estoy ansiando ver el eslogan de campaña que elegirá para bordar en su sombrero”, dijo el secretario de prensa Josh Earnest, que se encontraba viajando en ese momento con el presidente Obama hacia Alaska.
Kanye también trató de disculparse con Taylor Swift por aquel infame incidente en el que interrumpió a la joven cantante para decir que el video de Beyoncé era mejor que el de ella. No excento de este tipo de polémicas, en una ocasión el rapero dijo durante el desastre natural del huracán Katrina que al entonces presidente, George Bush, “no le importan los negros”. En su momento Bush le reprochó que lo criticara en un momento tan duro para Nueva Orleans y Estados Unidos.
Acostumbrado a enjuiciar y calificar, West se atrevió a decir que su esposa, Kim Kardashian, tenía más influencia en la sociedad norteamericana que la Primera Dama, Michelle Obama. “Nadie está pendiente de lo que Barack Obama está vistiendo. Michelle Obama no publicaría una foto en bikini como la que mi chica subió a Instagram hace unos días”, dijo en una entrevista televisada.
Farandula