La beta de Android Auto 11.0 ya está disponible: principales novedades y cómo descargarla
noviembre 28, 2023 9:44 am

Ya se veía venir viendo la velocidad con la que Google ha ido lanzando actualizaciones para su aplicación de navegación para el coche: la beta de Android Auto 11.0 ya está disponible.

 

 

 

 

 

En las últimas semanas, la compañía americana ha lanzado 3 versiones distintas. Para ser exactos, el 25 de octubre aterrizó Android Auto 10,7. Un par de semanas después, el 6 de noviembre, hacía lo propio Android 10.8. Poco después, el 11 de noviembre, llegaba Android 10.9.

 

 

 

 

 

 

Ahora, rompiendo un poco la regla de tiempos, llega la versión beta de Android Auto 11.0 que ya puedes descargar sin ningún tipo de problemas.

 

 

 

 

 

¿Significa esto que llegan actualizaciones de peso? Pues tristemente no. Parece que todo se centra en depurar el software y corregir errores menores.

 

 

 

 

 

Eso sí, no se sabe qué errores se han solucionado, algo habitual en Google, pero si tienes algún problema, es posible que con la actualización soluciones el inconveniente.

 

 

 

 

 

Es bastante preocupante, ya que hay muchas funciones ya anunciadas a la espera de llegar a Android Auto, pero Google no suelta prenda.

 

 

 

 

 

 

Se sigue sin saber nada del nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos.

 

 

 

 

 

 

Tampoco se sabe nada de Coolwalk o la integración de Zoom o WebEx y el rediseño con Material You ni siquiera se menciona. Lo más curioso es que todo esto se anunció hace meses, así que lo lógico es que acabe llegando más pronto que tarde.

 

 

 

 

 

De todas formas, sí que hay mejoras en estabilidad y comportamiento de la aplicación y si te interesa, puedes probar la beta de Android 11.0 sin problemas.

 

 

 

 

 

 

Lo único que tienes que hacer es descargar el instalador APK independiente. Una vez terminado este paso, toca buscar la ubicación del archivo e instalarlo en el móvil. Es un proceso sencillo e intuitivo, ya que muestra todas las instrucciones en pantalla. No te vas a perder, vamos.

 

 

 

 

 

El proceso, eso sí, puede requerir permisos especiales para instalar aplicaciones de fuentes ajenas a Google Play Store en dispositivos Android con la política de instalación de aplicaciones por defecto. El asistente paso a paso te guiará, por lo que la instalación debería completarse en aproximadamente un minuto.

 

 

 

 

 

ComputerHoy