La Asamblea Nacional evaluará la rehabilitación de hospitales
marzo 4, 2013 9:46 am

El vicepresidente de la comisión permanente de desarrollo social integral de la Asamblea Nacional, Henry Ventura, expresó que el problema en los hospitales de Caracas no solo es de infraestructura, sino que también hay que revisar la organización, el funcionamiento y el financiamiento de dichos centros de salud pública.

 

Manifestó que el gobierno desde la Asamblea Nacional ha venido aprobando una serie de recursos para comenzar a reconstruir hospitales, mientras que se nombrará una comisión encargada de hacer una revisión de infraestructura por todo el territorio nacional.

 

Se refirió a los hospitales que han venido presentando problemas como por ejemplo el hospital Vargas, el de Coche, el hospital de Lídice y el JM De Los Ríos, “por eso hemos venido expresando que la función contralora de la Asamblea Nacional es la evaluación del sistema hospitalario, pero evaluarlo integralmente”.

 

Indicó en Unión Radio que han venido trabajando para traer solución a estos hospitales “ya hemos conversado con el vicepresidente Nicolás Maduro ya que tenemos algunos hospitales con deficiencia y lo estamos abordando y tenemos que garantizar un servicio adecuado”.

 

Indicó que desde la Asamblea Nacional han discutido nombrar una comisión para hacer una evaluación en los hospitales por todo el territorio nacional.

 

Ventura reiteró su llamado a la unión entre médicos, enfermeras, universidades, y ciudadanos para solucionar el problema de los centros asistenciales.

 

En materia de educación, agregó que ya han graduado más de 16 mil médicos integrales comunitarios, “aunque nos llama la atención que hemos formado anestesiólogos, cirujanos, pediatras y no tenemos los suficientes para trabajar en los hospitales”.

Fuente: Unión Radio