El diputado Luis Stefanelli detalló los hechos que van desde la presión a funcionarios, hasta la reubicación de centros
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un informe en el que se detallamn de las irregularidades y denuncias del proceso de elecciones regionales del domingo 15 octubre.
Casi dos meses después de efectuada la actividad, la instancia legislativa dio el debate sobre el fraude electoral de los comicios de gobernadores. Durante la sesión ordinaria, el diputado Luis Stefanelli inició el debate en el cual manifestó que la presión del gobierno a los trabajadores públicos y a los receptores del carnet de la patria es una prueba para el mundo del fraude electoral. “Solamente la presión a los electores y a los receptores del carnet de la patria, además del ventajismo electoral con bienes del Estado para sus candidatos, son pruebas suficientes del fraude”, dijo.
Señaló que el informe presentado ante el Parlamento tiene 85 páginas y que fue remitido también al cuerpo diplomático. “Desde su derrota, en 2015, diseñaron la estrategia para ganar elecciones siendo minoría y se inventaron la asamblea nacional constituyente”, resaltó.
También señaló que se violó el diseño y el control electoral “eliminando la observación internacional, la suspensión de la tinta indeleble y el movimiento de centros electorales”, lo que a su juicio constituye un delito electoral.
Stefanalli agregó que las violaciones flagrantes del Consejo Nacional Electoral son el pilar del fraude. “Existe un progresivo deterioro de garantías electorales. No es posible tener transparencia con este sistema electoral que el régimen ha construido”, afirmó.
La diputada Larissa González indicó que no solo se hizo fraude en los estados Bolívar o en Delta Amacuro, “aquí se le hizo un fraude a todo el pueblo venezolano. La situación se agudiza mientras el régimen pelea por mantenerse en el poder”.
González puntualizó: “No hay fraude que pueda tapar el hambre y la miseria que vive Venezuela”.
EN