La Alcaldía de Baruta en alianza con la organización VerdelaTierra, los Jardines Ecológicos Topotepuy y la Universidad Simón Bolívar llevaron a cabo el evento Cine Verde, cuyo objetivo es transmitir mensajes ambientales, a través del séptimo arte.
Ana Karina González, miembro del equipo de Cultura Baruta, comentó que Cine Verde ha tenido buena receptividad. “Todos las personas han quedado satisfechas, pues es un tema que está dando mucho de qué hablar. Es un problema que nos afecta a todos”, manifestó.
En ese sentido, González explicó que desde la gestión del alcalde Gerardo Blyde se trabaja por brindar espacios para el entretenimiento de los ciudadanos así como para generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Mayra Rincón, co-directora de la organización VerdelaTierra, dijo que esta iniciativa busca acercar el cine a los sectores más humildes. “Muchas de las comunidades, lamentablemente, no tienen los recursos para ir a una sala de cine y disfrutar de una buena película”, comentó.
Asimismo, destacó la importancia de la realización de actividades sobre la conservación del medio ambiente en el municipio. “Me parece una prioridad que la Alcaldía de Baruta se monte en esta labor porque sin el cuidado de lo que nos rodea, no podremos construir una mejor sociedad”, aseveró.
Cine Verde ha realizado proyecciones en varias plazas del municipio Baruta, como la Plaza Cumbres y la Plaza El Cristo. De igual forma, se proyectó la película “Animales Unidos” en la Unidad Educativa Fe y Alegría de Monterrey. Para lo que queda de año, Cine verde tiene previsto realizar proyecciones en la comunidad de San Pedrito y en Hoyo de la Puerta.
NP