logo azul

Kuwait forma un nuevo gobierno en medio de una crisis política en el país

Categorías

Opiniones

Kuwait forma un nuevo gobierno en medio de una crisis política en el país

El primer ministro kuwaití, Ahmed Abdulá al Ahmad al Sabah, anunció este domingo la formación de un nuevo gabinete en el pequeño país del golfo, el segundo desde que el emir de Kuwait, Mishal al Ahmad al Sabah,asumiera el poder el pasado diciembre y en medio de una crisis política.

La agencia oficial de noticias kuwaití KUNA publicó el listado de los 13 ministros que han sido designados para el Gobierno y con muchas caras conocidas en el espectro político de la rica nación, después de que el emir emitiera un decreto para nombrar este nuevo gabinete.

Este movimiento se produce casi un mes después de que el emir kuwaití le encargara al primer ministro la tarea de formar este gobierno, que llega en un momento en el que Kuwait vive una nueva crisis política.

El pasado viernes, el emir anunció la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) de su país y la suspensión de algunas clausulas de Carta Magna por un «un periodo no superior a cuatro años», algo que justificó por su deseo de proteger «los intereses superiores de Kuwait».

Atribuyó su decisión a la «intromisión» de «algunos» diputados en los poderes del jefe de gobierno «e incluso del emir», en el contexto de la constante confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del rico país del golfo.

Kuwait ha estado históricamente marcada por severas desavenencias y constantes tensiones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que en los últimos años ha sido dominado en gran parte por los islamistas.

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.