Kiev y los separatistas prorrusos han firmado en Minsk un protocolo para iniciar el alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 18.00 hora local (17.00 hora peninsular en España), según la cuenta oficial en Twitter de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
El documento firmado incluye otros aspectos además de la tregua, como el intercambio de prisioneros, uno de los puntos de disputa entre ambos bandos, según la agencia de noticias Interfax.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha confirmado en su cuenta en Twitter el acuerdo en el que han participado representantes del Gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos, así como miembros del Ejecutivo ruso y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Kiev y los separatistas habían mostrado el jueves su disposición para pactar un alto el fuego y un plan detallado de paz. El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso un plan de siete puntos consistente en el fin de las operaciones armadas por ambas partes, el repliegue de tropas, la presencia de observadores internacionales, la exclusión de aviones de combate en zonas civiles, el intercambio de presos, la apertura de corredores humanitarios y el traslado de equipos técnicos para restaurar las infraestructuras destruidas.
ABC.es