Kiev pide a sus aliados que «crucen todas las líneas rojas artificiales» y aumenten diez veces la ayuda militar

Kiev pide a sus aliados que «crucen todas las líneas rojas artificiales» y aumenten diez veces la ayuda militar

El viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano cree que los países de la OTAN tienen que destinar el 1% de su PIB al suministro de armas a Ucrania

 

 

El viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andréi Mélnik, declaró este sábado que “Kiev necesita una ayuda militar diez veces superior a la que ha recibido hasta ahora de sus aliados, por lo que estos deberían destinar el 1% de su producto interno bruto (PIB) a los suministros de armas”.

 

«Estamos agradecidos con nuestros aliados por su ayuda militar. Pero no es suficiente. Ucrania necesita 10 veces más para acabar con la agresión rusa este año. Así que pedimos a nuestros aliados que crucen todas las líneas rojas artificiales y destinen el 1% del PIB a las entregas de armas a Ucrania», escribió en su cuenta de Twitter.

 

We are thankful to our allies for their military help. But: it is not enough. Ukraine needs 10 times more to finish russian aggression this year. Thus we call upon our partners to cross all artificial red lines & devote 1% of GDP for 🇺🇦weapons deliveries👇🏻https://t.co/SkLyB8RQ6j pic.twitter.com/q62UTa9lSg

 

— Andrij Melnyk (@MelnykAndrij) April 22, 2023

 

En la publicación compartió un enlace de su intervención en un programa de entrevistas ucraniano, en el que también se refirió a la reciente declaración del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) habían proporcionado a Kiev un total de 55.000 millones de dólares en ayuda militar.

 

«Parece una gran cifra. Pero si comparamos esta guerra con la Segunda Guerra Mundial… si pensamos solo en Ley de Préstamo y Arriendo del Gobierno estadounidense, se proporcionó ayuda por valor de más de 50.000 millones de dólares, basándose en el valor del dinero de la década de 1940. Al valor de hoy, son unos 700.000-800.000 millones de dólares. Nuestros aliados deben darse cuenta de la magnitud de esta guerra, y la ayuda debería incrementarse al menos 10 veces inmediatamente», dijo.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.