Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), miembros de la organización Juventud Patriota, consignaron este lunes un documento ante el Ministerio Público (MP), en el cual solicitan a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el inicio de una investigación a la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, por presunta difamación e injuria contra el dirigente estudiantil Kevin Ávila.
«Todos fuimos testigos de cómo esta señora, en los diferentes medios de comunicación del país, me acusó de haber lanzado una bomba lacrimógena y de haber agredido a unos supuestos menores en el Instituto de Previsión de los Profesores (IPP) de la UCV», expresó Ávila en la sede del MP.
Ávila declaró que este ataque de la rectora García Arocha forma parte «de un plan sistemático que tiene esta señora en los medios de comunicación para desatar el odio y la ira de los sectores fascistas que están asesinando y acribillando a dirigentes revolucionarios en el país».
«Nosotros solicitamos a las autoridades competentes que garanticen la seguridad tanto de mi persona como de mi equipo para seguir haciendo el trabajo que hemos venido desarrollando en paz y tranquilidad, para construir el modelo universitario que necesitamos», expresó.
Ávila informó que este lunes llevarán una propuesta sobre la Ley de Universidades al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para que sea tomada en cuenta y sea debatida en todo el país. /JM
Fuente: Agencias